¿Cual es tu piel?

¡¡Hola gentecilla!!


Ya se que me he ausentado muchísimo tiempo. Pero mi imaginación se ha ido de viaje. Me ha abandonado. Yo quería haceros un DIY, para que no sea todo el rato hablar de lo que me he comprado y lo que no.

Así que hoy traigo unos consejos y trucos que creo, no esta mal nunca saber estas cosas, para todo tipo de pieles. Y así nos conocemos mejor.

PIEL MIXTA O GRASA

Es aquella que acumula grasa en la zona T "frente, nariz y aveces barbilla" y el resto de la cara y cuello es un poco mas seca.

Trucos:

  • Limpiar dos veces al día el rostro con gel equilibrante. 
  • Toma agua.
  • Una vez por semana exfolia y nutre con mascarillas.
  • No uses productos grasos para las zonas mas secas. Ni productos abrasivos para las zonas grasas. Ya que crearas descompensación en la cara.
  • Usa protección solar.
  • Usa productos exclusivos para piel mixta.
  • Los productos para la cara que compres intenta que sean libres de aceites. Ya que el maquillaje se te quedara a parches, si tiene aceites.


Mascarilla de Avena.

Coloca un poco de avena en agua caliente o en infusión de manzanilla. Deja que se hidrate hasta que forme una pasta. Y agrega el zumo de medio limón. Mezcla hasta que este totalmente homogeneo. 
Aplicar en el rostro y dejar actuar unos 15 minutos. 
Es recomendable ponerse esta mascarilla antes de dormir. Ya que si conforme la retiras te toma el sol (tambien paseando se toma el sol), te saldrán manchas. Ya que una de las propiedades de limón es la oxidación.


PIEL SECA

Suele ser tirante. Como su nombre indica, seca, es porque esta falta de hidratación y hay que tener mucho cuidado con eso.

Trucos:

  • Primero y principal. Tomar mucha agua.
  • Limpiar el rostro por lo menos una vez al día con un gel que no reseque.
  • Cada dos semanas, exfolia tu piel. Pero con un exfoliante extra suave.
  • Usa dos veces al día crema hidratante y nutritiva.
  • Ponte protector solar. Como mínimo de factor 15 SPF.
  • Evita el agua muy caliente y los jabones ásperos. Evita el aire acondicionado y la calefacción, directamente en la cara.
  • Aplica una vez por semana una mascarilla extra hidratante.


Mascarilla de Miel

En un recipiente pon dos cucharadas de miel y tres cucharadas de aceite de oliva, y remueve. Ahora añade la yema de un huevo ya batida dentro. Y haz que se quede homogéneo.
Aplaca en rostro y cuello, dejando actuar de 10 a 15 minutos.
Retirar con agua tibia y con movimientos suaves.


PIEL NORMAL

Es un tipo de piel que con el paso del día no le sale grasa, y se le pela, ni la siente tirante... nada. Es una piel que no tiene granitos ni cambios hormonales. Excepto en las chicas, en algunos momentos del mes ;D

Trucos:

  • Limpia la cara con jabón neutro.
  • Toma agua.
  • Limpia tu cara con un tónico suave. El de agua de rosas esta bien.
  • Aplica hidratantes ligeras por las noches.
  • Evita el calor directo en la cara.
  • Usa protección solar.
  • Cada dos semanas pon mascarillas y exfolia tu piel. Así mejoraras tu circulación.
Mascarilla de frutas

Coloca a partes iguales fresa, melocotón y melón. Ahora trituralo hasta conseguir una masa. 
Aplicala en la cara y cuello durante 20 minutos.
Retirar con agua fria.


PIEL SENSIBLE

Este tipo de piel se puede llegar a complementar con cualquiera de las anteriores. Ya que simplemente, es un tipo de piel que le salen rojeces, irritaciones, incluso algo de tirantez con facilidad.

Trucos:

  • Limpia la cara evitando productos con alcohol.
  • Cuando te laves la cara no frotes en exceso.
  • Usa productos exclusivos para piel sensible.
  • Ponte protección solar tanto en verano como en invierno. La de verano que sea de un factor mas alto.
  • Este punto es el mas importante y sirve para todas las pieles. Antes de usar cualquier producto en la cara, pruevalo antes en el reverso del brazo. Si te sale una rojez no es apto para ti.


Mascarilla de plátano

Mezcla un trozo de plátano maduro con una cucharada de miel y machaca hasta tener un pure. En ese momento añade la yema de un huevo ya batida. Mezcla todo hasta que quede una crema. Por ultimo agrega harina de avena y remueve.
Aplica en la cara, y déjalo actuar por 20 minutos.
Retirar con agua tibia.



Bueno, hasta aquí mi post de hoy espero volver con mas ideas... xD

Si queréis dejar en los comentarios ideas de que queréis los siguientes post, aunque el próximo será un productos terminados.

Y nada, que gracias por leerme y dejar que tipo de piel sois ;)

¡¡Besos!!



Comentarios

  1. Yo creo que soy piel normal xD

    Oye, echa un vistazo a mi blog friki jajaja xD

    http://molanmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la piel normal, no llega a mixta aunque me salgan algunos puntos negros en la zona T. Pero brillos y eso nada.

    Besos
    http://sonandoconparis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Muy buena información! Yo tengo la piel grasa y supersensible, por lo que me cuesta mucho cuidarla. Además de que soy una patosa con todo el tema de potuingues jeje

    Te invito a conocer mi blog: Sortealia, entérate de todos los sorteos

    Un besote, Eli ♥

    ResponderEliminar
  4. Yo soy un desastre...debería de cuidarme la cara mucho más y no lo hago :( A ver si me animo y sigo tus consejos que me han parecido muy buenos :)

    Outfit con un vestido floral en el blog!
    ❁☀❁☼ Blog-Monas de Seda☀❁☼☀❁

    ResponderEliminar

Publicar un comentario