Mis brochas imprescindibles.

¡¡Hola florecillas!!

¿Qué tal? ¿Cómo estáis? Hoy vengo a traeros un post en el que os digo cuales son mis brochas favoritas y las que creo que toda persona que le guste maquillarse, debería tener.

Evidentemente yo os enseño las que yo tengo, pero hay mil marcas en el mercado. Las hay low cost (o baratas), como Essence, bazares chinos, Deliplus... o de alta gama como, Mac, Dior, Bobbi Brown...

Empiezo con brochas grandes, como estas de polvos. Ami me gustan para quitar el exceso de polvos en el rostro, ya que yo me aplico los polvos con borla. Para eso y el colorete, suelo usar la de essence. Y con la de eloiven, suelo hacerlo todo. Sacar el exceso de polvos, poner el colorete, o incluso para los polvos de sol.


Seguimos con el rostro, pero ahora con brochas para productos fluidos. Empezamos con la brocha de "colorete" de Deliplus. Es una de mis favoritas, funde genial el corrector, la base o la bbcream, con el rostro. Para mi gusto, perfecta y por 6€ o así.
Por otro lado esta la de "maquillaje" o mofeta. Esta no me gusta tanto. Ya que el pelo es bastante suelto o poco tupido. Pero es solo porque yo me he acostumbrado a la otra brocha.


También tengo estas dos, pero son de Edición Limitada. La de essence, es una esponja, que es bastante cómoda para aplicar el corrector, pero para zonas más grandes es bastante pesado. Y la de kiko cosmetics, en densidad es muy parecida a la de deliplus. Lo que las diferencia, es que la de Kiko tiene el corte plano y la de Deliplus tiene el corte abombado.


Ahora hablamos de las cejas. Empezamos por el cepillo de dientes, la verdad es que lo uso cada vez que me maquillo. Ya que siempre me matifico la base o la bbcream, y me quito el exceso de los polvos en las cejas (y de paso les doy forma) sin usar el gel fijador. El de H&M lo uso para exactamente lo mismo. Y el de Mercadona, el cepillo lo uso pera las cejas y el peine de metal para separar las pestañas cuando la mascara esta demasiado espesa o cuando me hecho tanta que se me apelotonan las pestañas.


También pienso que son bastante imprescindibles las brochas doble. Ya que a la hora de viajar o de tener un neceser de "emergencia", ya que ahorras espacio al llevar una brocha solo. Fuera aparte, de que estos dos tipos de brochas me parece que son básicas en un maquillaje trabajado. La parte de la brocha tipo boli, pienso que es ideal para dibujar la cuenca del ojo, para luego poder difuminarla. Y la parte biselada, para hacer el delineado, ya sea con gel liner o con sombra.


Es el turno de mis brochas favoritas, las de difuminar. Como veis tengo tres, dos mas caras y una mas barata (mi gran descubrimiento de el 2015). La de kiko cosmetics costo 9€ al igual que la de yves rocher. Y de ellas he de decir que para el precio que tienen no me gustan nada. El pelo es duro, raspa, y el pelo se abre. En cambio la de essence, es suave, el pelo no se abre... estupenda y por 2€. La comiendo mucho.


Otras brochas bastante imprescindibles son las de aplicar sombra. Como veis yo tengo varias, con pelo mas corto o largo, pequeñas para los detalles, he incluso tupidas para difuminar en los maquillajes rápidos.


Y por ultimo, pinceles de labios. Para mi gusto es básico por lo menos tener uno de estos. Yo los suelo usar para aplicar con mas cuidado los labiales que tienen alta pigmentación o son de larga duración, ya que da mayor precisión y el maquillaje queda mucho más limpio.


Hasta aquí mis imprescindibles de brochas y pinceles. Espero que os guste y que me digáis si tenéis algunas de las brochas que os he nombrado y si me recomendáis alguna. Nos vemos pronto. 

Comentarios

  1. Soy un desastre con el tema brochas!!! me lo guardo en favoritos!!
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo brochas de eleiven q me gustan

    ResponderEliminar
  3. Tengo wue pasarme por HM, he leído muy buenas opiniones sobre sus brochas! Me apunto las tuyas!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía cuanta información jajaja poco a poco... Tengo varias brochas pero no se para qué sirven, la única que me ha quedado clara es la doble de H&M, que yo también la tengo, es ideal...!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario